domingo, 13 de marzo de 2011

El camino de la vida

Cuando nacemos empezamos un camino que hasta que no cumplimos una cierta edad es para todos un camino con un solo rumbo y muy fácil de transitar ya que las piedras encontradas en el mayormente son retiradas por nuestros padres, hasta que no terminamos el bachillerato hemos recorrido un mismo camino y es aquí donde tenemos que quitar o poner la primero piedra que nos va a compañar en los siguientes años universitarios, una vez terminada esta etapa aquí empieza el verdadero camino a recorrer por cada uno de nosotros de forma independiente llamada vida personal.
Una vez caminando por el camino unos tropiezan con mas piedras que otros, otros simplemente caminan por un sendero de ya caminado anteriormente por otros donde no encuentran piedras a su paso y otros sin embargo durante ese camino tienen que ir sorteando estas visitudes que se presentan. A veces como pasa cuando vamos caminando nos encontramos a lo largo de la trayectoria en punto que el camino se ramifica y aquí viene el proceso de elección de que camino elegir, elegíamos el que elegíamos nunca sabremos si hemos elegido el camino correcto puesto que como el si "hubiera cogido el otro camino" no existe pues no podemos rectificar.
Cunado elegimos algo tenemos que hacerlo con las consecuencias que ello traiga y con la ilusión de que hemos cogido el camino que mas nos conviene porque si no es así el camino se nos puede hacer muy largo y tenemos poco tiempo para llegar al final y no podemos permitirnos el lujo de desperdiciar ese lujo de tiempo. Tenemos que pensar que siempre nos vamos a encontrar obstáculo pero la esencia de ese recorrido es quitarlo y seguir hasta el final donde allí estarán los frutos que tanto nos ha costado llegar hasta él.
El camino lo hace uno solo, en el se encontrará con otros haciendo sus propios caminos y compartiran parte de ese trayecto con sus alegrías y con sus obstáculos, puede que compartan hasta el final o que a medio camino el otro decida coger otra vereda distinta, pero ambos seguirán caminando para llegar a ese punto donde esta la meta de nuestra carrera personal.
Nadie ha dicho que sea fácil, pero tampoco nadie ha dicho que sea difícil, porque para ello tenemos dos compañeros grandes de carrera, la salud y el amor y con ello estamos provistos de los víveres necesarios para llegar al final.Así que no tengamos miedo de andar, ni de cambiar de camino, ni de equivorcarse, ni de mirar hacia delante porque será señal de que estamos caminando y de que no nos hemos quedado a medio camino.

2 comentarios:

  1. Paqui te ha faltado poner unas señales de dirección en medio con Madrid o Madrid para derecha e izquierda. Esta entrada no estará relacionada conmigo, no? jeje quítales unas pocas de piedras a la entrada que al leerla he visto muchas ;) Un beso

    ResponderEliminar
  2. jeje que egocentrico,bueno un poco si!!es que con tanta xarlatina me he puesto filosofica ;)

    ResponderEliminar