lunes, 4 de abril de 2011

30 paginas para leer...

Seguro que habéis escuchado el nuevo libro que esta causando furor, y si no lo habéis voy a comentar un poco que de que trata.Se llama ¡INDIGNAOS! su escritor es Stéphane Hessel.Indignaos se ha convertido en un top ventas, todo un best seller escrito por un ex combatiente de la resistencia francesa y diplomático de 93 años de edad, el libro consta solo de treinta paginas y trata  de que en situaciones como la presente, no debe existir espacio para la resignación o la apatía. Hessel recuerda los tiempos en que formó parte de la Resistencia, en que la indignación frente a los nazis fue la causa que impulsó hacia la victoria y el motor de la reconstrucción posterior, ahora, indignado por la absoluta decadencia actual, se pregunta cómo es posible que con las circunstancias del pasado, tras la Segunda Guerra Mundial, se pudiera crear una sociedad relativamente justa a pesar de la precariedad, y hoy, con la abundancia actual, tengamos que tolerar cambios que reducen y tiran por tierra el bienestar obtenido en tiempos mucho más adversos.

Hessel diagnostica también la situación actual, la cual es causa de la dictadura de los mercados y la ausencia de regulación de los sistemas de financiación han convertido al mundo en un lugar muy injusto, con el consentimiento de los políticos u la omisión de cumplir su obligación convirtiéndose en unas marionetas a voluntad de los mercados en vez de luchar por conseguir una sociedad basada en valores.

Reflexiona sobre que Europa está abandonando cobardemente los sólidos principios conseguidos para conciliar la libertad y la igualdad, la economía y una sociedad justa. En esta situación, la ciudadanía no debe callar, la casta política no está a la altura de las necesidades actuales.

Este libro viene a decir que tras la indignación que esta asolando en nuestra sociedad los jóvenes somo los que tenemos que tomar cartas en el asunto y no dejar pasar la situación como si no pasara nada y dejar al tiempo que lo solucione, porque el tiempo no cambia las cosas, sino las personas que se comprometen con el bienestar y toman conciencia de un mundo mejor para los descendiente nuestros, al igual que en su día, aquellos hombres que lucharon no por ellos sino para que sus descendientes no tubieran que pelear lo que ellos no tenían. Se dice que quizás salga también una segunda entrega, debido a la aceptación de esta, que se titulará ¡Sublevaos!

Yo no lo he leído pero os aseguro que lo haré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario