miércoles, 15 de junio de 2011

Antonio Calvo, in memorian!!

Anoche después de ver Hispania, retransmitían un documental sobre la muerte de Antonio Calvo, el cual hasta ese momento no me había hecho eco de esa, y por lo tarde del programa no me pude quedar a verlo(esa es otra que programas interesantes lo pongo a las 12 de la noche!!).Hoy me informe un poco y la verdad que me he quedado sorprendida porque, por ejemplo, como es posible que en EE.UU el uso de armas esta permitido a temprana edad y ahora que un profesor prestigioso sea despedido por frases como "deja de tocarte los huevos y ponte a trabajar".Todas las informaciones dicen que se le llevaba una campaña de desprestigio hacia el, hasta que pocas semanas antes del fin de curso lo despidieron.

Supongo que una persona que tan joven sea jefe de departamento de Español en la Universidad de Princeton, tiene que ser alguien con una gran devoción a la enseñanza, con un espíritu de sacrificio enorme y con una lucha interminable de superación por ejercer lo que ha hecho de su forma de vida, que ante un revés de este calibre supongo que no ven sentido ha su obra en este mundo y no ven otra salida mas que la muerte.
Opinar ante este hecho que algún día nos arrepentiremos de darle tanto valor a la persona del alumno, y de hacer tan vulnerable al profesor frente a el alumno, porque a causa de ello como es este caso perdemos grandes profesores y a cambio ganamos pésimos alumnos, y ese no es el fin de la enseñanza   

2 comentarios:

  1. Un profesor brillante Antonio, ponía el listón muy alto para la mediocridad y envidia de muchos que le rodeaban y era necesario eliminarlo. Esta es la sociedad que tenemos, promuebe la estupidez y a los que destacan por sus valores e inteligencia los anula.

    ResponderEliminar
  2. Un profesor brillante Antonio, ponía el listón muy alto para la mediocridad y envidia de muchos que le readaban y era necesario eliminarlo. Esta es la sociedad que tenemos, promueve (perdón por la falta anterior) la estupidez y a los que destacan por sus valores e inteligencia los anula.

    ResponderEliminar