miércoles, 6 de julio de 2011

A las ricas croquetas!!

Hoy se me ha antojado hablar de las "croquetas caseras" bueno y comerlas las tengo aora mismito en la mente...me considero adicta a las croquetas, me delirian las caseras pero a las de paquetes tampoco le hago ascos y mas cuando hoy día cada vez las preelaboradas son mas parecidas a las tradicionales.He de decir que he comido muy buenas croquetas.Las de mi madre de carne de pollo del puchero, las de la madre de Antonio umm que bechamel mas buena y las de mi tía de jamón, las del bar el Perri de setas, y la de muchos bares que no puedo recordar por ser siempre la tapa a pedir pero que en Sevilla como en Casa Ricardo os prometo que no hay ninguna.Las croquetas se pueden hacer de lo que queramos y siempre van a estar ricas, todo aquello que no sobre como bacalao, espinacas, setas, gambas, jamón, carne, queso puede ser ingrediente de una rica croqueta que además en cualquier momento es un buen acompañante de una buena mesa.Como seguro no todos sabéis cual es la receta de unas croquetas aquí os dejo como hacerlas:

Fundimos la mantequilla junto con un chorro de aceite de oliva. Sofreímos la cebolla sin que llegue a coger color y añadimos un poquito de sal y el jamón, rehogándolo un minuto.
Agregamos la harina y mezclamos bien hasta que cambie de color. Poco a poco añadimos la leche para que se vaya formando una bechamel espesa junto con la nuez moscada . Una vez tengamos la masa la dejamos enfriar.Le damos a la masa forma de canutillo las rebozamos en harina, huevo y pan rallado.
Cuando las tenemos todas, las freímos en abundante aceite de oliva y las ponemos sobre un papel absorbente. Y ya estarán listas para comer.

No olvidemos que es un plato muy tradicional de España, y que por ello ejerce un papel muy importante en nuestra gastronomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario