lunes, 22 de agosto de 2011

era necesario todo eso para recibir al Papa??

El tema de esta ultima semana ha sido la visita del Papa, y no ha sido para menos para porque antes de que se produjese las jornadas todos podíamos hablar un poco sobre el tema gastos o y demás pero una vez realizada dan mucho que pensar a muchos de nosotros los españoles que lo hemos vivido detrás de una pantalla de television. Como dije en una anterior entrada respeto totalmente que estas jornadas se celebren, es mas me atrevo a decir que estoy totalmente de acuerdo con ellas, pero tras finalizar me surgen muchas preguntas al igual que muchos se preguntaran, una de ellas y la mas importante es, es necesario que para que los jóvenes refuercen su fe, todo ese despliegue, derroche y obstentacion de medios?? es necesario que para realizar un vía crucis se traigan desde diversos puntos de España las distintas representacion de las estaciones?? es necesario para confesar los pecados distribuir cien confesionarios de madera por un parque?? es necesario para dar una misa hacer una plataforma donde caben 2000 personas?? es necesario que el Pontífice vuelva a su lugar de residencia  en estos días por un circuito escoltado por policías cada 3 metros??.. es necesario??

Esa es mi única irreflexión, que si es necesario para ver a un Papa y mas si profundizamos en el objetivo de su visita toda esa obstentacion de medios en un país que hace un par de días estuvimos a punto de un rescate económico!! y no se trata de ser roja o ser azul se trata de sentido común con el momento que estamos viviendo..

y ahora seguramente que el domingo que viene las iglesias pondrán el cartel de aforo completo, no?? 

3 comentarios:

  1. Vente a la proxima conmigo a brasil y lo entenderás todo. Por cierto se ha rezado por ti, que con mucha gente la oración causa más efecto, jejeje

    ResponderEliminar
  2. Paqui haciendo un popurrí:
    - Sinceramente yo no creo que España haya perdido dinero mirándolo por el punto de vista material.
    - Mirándolo por el punto de vista espiritual creo que esto sentará bien para reforzar la fe de muchos.
    - Todo el mundo debe de tener libertad para elegir a quien seguir si quiere creer en alguien o algo. Ahora debe respetar la también la libertad de los que no piensan como él. En las cadenas de televisión del gobierno nada más se han encargado de mostrar lo negativo. Si no se muestra también lo positivo las conclusiones finales...

    En fin, fin.

    ResponderEliminar
  3. No hablo en ningun momento de gastos ni de quitar las jornadas,me parece estupendo que se celebren porque nunca esta demas, pero en mi opinion que es la que he querido expresar aqui es que se pueden realizar uns JMJ con la misma finalidad y llegando a la misma gente con muchos menos medios.y Jose Gracias por acordarte de mi ;)

    ResponderEliminar