viernes, 13 de enero de 2012

Sevilla la moderna o Sevilla la clasica??

Desde hace un tiempo se nos plantea a los sevillanos o por lo menos a mi si queremos mantener a nuestra Sevilla con su clasicismo y a la vez idiosingracia o nos renovamos como las grandes ciudades que dentro de su arquitectura tradicional se le incrusta el nuevo arte modernista.

Parasol metropol


Como ha sido el caso del famoso parasol mas conocido por los sevillanos por "las setas".Respecto a mis gustos personales a mi me gusta como ha quedado y el toque que le ha dado ha esa plaza, sin embargo comprendo que no es del estilo de las plazas Sevillanas, donde por ello entramos de nuevo en la polémica cuestión de si Sevilla la moderna o Sevilla la clásica.



Otra catatumbe para la Sevilla la clásica es el impacto en el "sky line" o mejor dicho en la linea del cielo provocada por la futura Torre Pelli.

Esto si que para mi gusto es un atropello a los sevillanos, puesto que nuestra bandera que hondea en el cielo es el Giraldillo y cuando construyan este edificio serán los espejos de sus ventanales. Esta construcción desde el primer momento creo la polémica entre los sevillanos puesto que la mayoría se niegan a esta construcción pero como quien manda es quien manda...

Y todo esto ha venido a mi memoria debido a una noticia reciente en este sentido,la noticia nos cuenta el nuevo proyecto formulado por el fantástico productor Andaluz Juan Lebrón, dicho proyecto se basa en un espectáculo visual en una gran pantalla en el medio del rio Guadalquivir.
Se trata de crear un espacio extraordinario entre ambos puentes, la calle Betis y el Paseo de Colón, de tal manera que la proyección pueda verse desde ambos lados del río.La pantalla iría situada en un pantalán transparente en medio del Guadalquivir, de tal manera que no interfiriese la visión de ésta, que tendría unas dimensiones de 20 x 10 metros.
Entonces es aquí donde una se plantean las dudas de si es necesario tanto modernismo para atraer al turismo, en fin como dice la canción "yo me quedo en Sevilla hasta el final" sea moderna o sea clásica.

1 comentario:

  1. Yo voto por darle una paliza a aquellos que quieren y están construyendo la torre peli!!! :)

    Los sevillanos no queremos esa torre. Pero los políticos sí porque se llenarán sus bolsillos fijo con los desvios de fondos, como con el parasol que se ha gastado el doble, o como pasó con el estadio olimpico que se gastó mucho más y ahí esta muerto de risa.

    Un poquito de seriedad señores, cuando se construya que se haga un estudio de viabilidad serio y acorde. Con la crisis que hay, ¿es el momento de gastar lo más grande en hormigón para hacer la torre Peli? ¿Pasará como en Madrid donde las torres están vacías porque no hay empresas para llenarla?

    ResponderEliminar