viernes, 27 de enero de 2012

Maravillas de este mundo.

No me preguntéis el porqué pero hoy sentí la curiosidad dentro de mi ignorancia de saber si al igual que las sietes maravillas antiguas y de las sietes maravillas modernas del mundo existen las siete maravillas naturales del mundo, y mi respuesta a través de la maravillosa wikipedia es que sí, que estaba en lo cierto, existen. Sumado a las candidaturas que se realizaron para elegir estas sietes maravillas he de decir que he descubierto lugares increíbles de observar y a mi pesar he descubierto también que ninguno de esos paisajes maravillosos han sido observados por mi retina, como cada día se aprende algo o al menos esa es la idea os dejo dichas maravillas para que como a mi, no se me olviden de aquí en adelante. 


MONTAÑA DE MESA.
Se encuentra en Sudafrica, en la parte occidental de la Ciudad del Cabo, su principal carasteristica es que su meseta mide de lado a lado 3km.




CATARATAS DEL IGUAZÚ
Se encuentra entre Argentina Panamá, estas cataratas estan formadas por 275 saltos de hasta 80m de alturas de los cuales el 80% pertence al lado argentino.








AMAZONIA
Se considera que su extencion llega a los 6 millones de km2, repartidos entre ocho paises, en su mayor parte lo poseen Brasil y Perú.
Destaca por ser una de las ecorregiones con mayor biodiversidad del mundo.




BAHIA DE HA LONG
Es una extension de agua de aproximadamente de 1500km2, situado entre grandes montañas en el norte de Vietnam.






ISLA DE JEJU
Es una isla volcanica, dominada por el monte Halla, es un volcán extinguido de 1950m de altura, siendo el pico mas alto de Corea del sur.
PARQUE NACIONAL DE KOMODO
Lo forman tres grandes islas, de Komodo, Rinca y Padar. Dichas islas son de origen volcanico y viven en ellas unas 4000 personas. Fue fundado en 1980 con el objetivo de proteger al dragón de Komodo.
PARQUE NACIONAL DEL RIO SUBTERRANEO DE PUERTO PRINCESA.
Este parque con un fantastico paisaje kárstico con un rio subterraneo el cual desemboca al mar, muy influenciado por las mareas es uno de los lugares más importantes de las selvas de Asia por su belleza.

2 comentarios:

  1. Gracias Paqui!! todos los dias se aprende algo nuevo, no sabia que existian las maravillas naturales, jejeje. Un besicoo!

    ResponderEliminar