lunes, 27 de febrero de 2012

Esta no es la iglesia que queremos...

Hace unas semanas que quería escribir sobre los carnavales o mejor dicho hacer una pequeña crónica del COAC 2012, sobre gustos y preferencias pero pasadas las semanas y estando en cuaresma tengo que cambiar de rumbo aunque no lo voy ha hacer muy lejos de ello.
Empieza la cuaresma y  para aquellos que nos sentimos cofrades es el momento del disfrute y de hacer que estos cuarenta días que nos separan se conviertan en lo mas llevadero posible.

Como comente antes mi comienzo de cuaresma va a ser con una letra que desde que la escuche plasma la verdad que muchos sentimos respecto a la figura de la iglesia y que no podemos a llegar a expresarlo con el respeto y el arte que tienen estos gaditanos.


Si yo nací en un pobre pesebre hoy miro al vaticano y en nada se parece 
SÍ , si yo nací sin lujos ni riquezas en que te has convertido yo pregunto a mi iglesia
yo jamás le dije a pedro al confiarle la primera piedra 
que gastara en oro para el templo la limosna de tantas ofrendas


Yo no pedí ni mármol ni escultores para levantar mi casa aquí en la tierra 
y me sobran cuadros y pintores si no se acaba el hambre y la miseria
que mal que me expliqué que llevas dos mil años
solo acumulando dinero y poder 


La iglesia que yo quiero no es un gran monumento
está en los misioneros y en los comedores para los hambrientos 
la iglesia que yo quiero no está en los cardenales
está en todos los curas que le dan ayuda a tantos inmigrantes 


Yo soy , yo soy el del pesebre y a los mercaderes los eché del templo 
si a la tierra yo volviera un día, ARRASARÍA 
CON EL VATICANO ENTERO

                                       

1 comentario:

  1. Buenas letras donde las haya. Dice la gran verdad que algunos cristianos no las quieren asumir. Hemos creado una religión a condición de los humanos y no según los principios de Xristo

    ResponderEliminar