jueves, 29 de marzo de 2012

Comienza el 2012

Algunos cuentan el paso de los años a partir del día 1 de enero, otros a partir de su cumpleaños y otros muchos a partir del domingo de ramos, otros como yo lo hacemos ya desde el viernes de dolores. Será mañana cuando cumpla otro año esperando que sea igual o mejor que el año anterior, este año pido que se mejor.Viernes de dolores que mejor forma de empezar el año que celebrando el santo de tu madre y continuar hacia el sábado comiendo potaje de garbanzos a medio día con aquellos que son tus hermanos de sentimientos y recibir el nuevo año del sábado al domingo cantándole a tu madre del cielo que es la luz de todos los presente, y que toquen  las doces campanadas y decirle a tu cristo "Gracias por tenerme aquí con todos lo que quiero" así comienza mi nuevo año...Año que empezará su cuenta atrás no el día de reyes sino cuando las puertas del convento de la candelaria cierren a nuestra Virgen de los dolores, diremos "hasta el año que viene si dios quiere" y a partir de ese momento los días del año van contando hacia atrás.


Mañana empieza mi año nuevo, el pasado comenzó viendo a la Virgen de los dolores en su vía crucis matinal por la avenida de Fuentenueva de Granada, este año lo hará por la Gran vía Madrileña, solo te pido que el que viene se por la calle que tu me digas por la ciudad que tu me mandes.

Este vídeo transmite como una parte de este sentir empieza el año, el Capataz.
Asi es Sevilla!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario